Adoración al Santísimo


La adoración Eucarística es el acto de culto a Dios, mientras que El está presente en la Eucaristía consagrada.

Desde la Última Cena, cuando Jesús partió el pan y repartió el vino, diciendo, «Este es mi cuerpo y esta es mi sangre», los Católicos hemos creído que el pan y el vino no es solamente un trigo horneado o un jugo de uvas fermentado, sino la presencia real, viva de la segunda persona de la Trinidad (Jesús).

Permanecer frente al Santísimo Sacramento, en oración y devoción, es exactamente lo mismo que estar en la presencia del Dios vivo, La adoración se da cuando una persona se arrodilla frente a la custodia que guarda al Santísimo Sacramento.

La genuflexión frente a la custodia, la reverencia antes de recibir el Santísimo Sacramento en la Misa o en una forma más centrada cuando el Santísimo Sacramento está expuesto para adoración.


Nuestro Colegio realizó el acto de Adoración al Santísimo en nuestras dependencias, dirigido por nuestro párroco Rodolfo de la Cruz y el departamento de Pastoral, en este acto alumnos, apoderados y funcionarios se acercaron para reflexionar y adorar la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo.




36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo