top of page

Bendición de Ramos en el Valle


El día de hoy Lunes 25 de Marzo, nos hemos reunido como comunidad del Valle, para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Mesías, de la misma forma como hoy lo aclamaron nuestros y nuestras estudiantes, con este gesto damos inicio a la Semana Santa del Valle del Aconcagua.

En la Liturgia de "Bendición de ramos" participaron estudiantes desde Play-Group a IV° Medio quienes celebraron junto a sus ahijados/as de Kínder.

El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

¿Qué significado tienen las palmas y olivos?

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son muy importantes porque simbolizan la bendición de Dios, su protección y ayuda. Asimismo, representan la renovación de la fe y recuerdan la proclamación de Jesús como el tan esperado Mesías.

Invitamos a vivir esta Semana Santa en familia, con momentos de reflexión, vivir un encuentro personal con Jesús, meditar la palabra y dar vida al Evangelio.

Cerramos esta maravillosa Liturgia con la Bendición de todos los ramitos traídos por los y las estudiantes de estos cursos.

"¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!"




92 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page