top of page

Capilla Nuestra Señora Fátima

Todo nació como un sueño, pero hoy ya es una realidad. Se trata de la futura capilla que se proyecta construir este 2027 en el Colegio Valle del Aconcagua, y que permitirá albergar diferentes actividades que formen parte del quehacer del establecimiento y de la comunidad, además de otras complementarias a estas.

Quienes estuvieron a cargo de su proyecto de arquitectura es Harken Jensen junto a Patricio Barra, quienes explican que esto nace de un requerimiento que les plantean Rectoría junto Macarena Campos y Eduardo Urmeneta, ambos apoderados del colegio.

“Como fue una idea que nos hizo sentido, de inmediato nos embarcamos en trabajar en ella. Lo que se plantea básicamente es la arquitectura de un cubo con una puerta que se abre hacia los jardines, en donde se ubicarán asientos para cerca de 200 personas”, explica Harken Jensen.

La madera será uno de los materiales principales con lo cual se dotará de calidez a los espacios interiores. A ello se suma un sistema de iluminación fotovoltaico que les entregarán un concepto más ecológico al proyecto.

Tres lucarnas ubicadas en lugares estratégicos harán que en su interior estas vayan iluminado de manera pasiva tres puntos claves dentro del oratorio como son el espacio donde se ubicará el coro, una imagen de Jesucristo y la Virgen de Fátima, patrona del Colegio.

En su exterior se proyecta plantar 5 árboles, que simbolizarán los pilares sobre los cuales se sustenta el proyecto educativo del colegio.

“Además, se pretende innovar incorporando paneles fotovoltaicos que permitan no solo hacer un uso eficiente de la energía, sino que también será una manera de complementar el aprendizaje de los alumnos en esta materia”, agrega Patricio Barra.

“Sin duda será un gran proyecto para la comunidad y a nosotros nos deja felices porque es una obra que nace desde el lugar. En lo personal siempre digo que una obra  regalada es lugar y en este caso fue así”, concluye Harken Jensen.

 



45 visualizaciones

Comments


bottom of page