Celebración Última Cena

Un Jueves Santo, fue el día en el que Jesús celebró la Última Cena con sus apóstoles e instituyó dos sacramentos para salvación del género humano: La Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

La Iglesia Católica conmemora este día con una celebración eucarística muy especial. En ella, el sacerdote realiza, a imitación de Cristo, el lavatorio de pies a doce personas de la asamblea; cada uno de ellos representa a uno de los apóstoles.

El día de hoy martes 26 de Marzo un grupo de estudiantes de IV° Medio nos representaron estos pasajes de lo que vivió Jesús cuando estuvo junto a sus discípulos, de manera adaptada, como el lavado de manos y la "Última Cena del Señor" compartiendo el pan y el vino. Esta representación estaba focalizada en poder reflejar y transmitir hacia la comunidad del Valle, el espíritu de servicio, el compartir reunidos como familia la palabra del Señor a través del Evangelio, ser más humildes y generosos.

Además, se generó un momento para reflexión y meditación personal a través de algunas preguntas como;¿Qué puedo ofrecer cambiar en mí, en esta Semana Santa? ¿Estamos dispuestos a que el Señor nos limpie de nuestros egoísmos? ¿Estoy dispuesto a seguir el ejemplo de Jesús, para servir a los demás? acompañado de una música especial que nos invitó a pensar y a vivir la conversión personal y espiritual, en esta semana tan especial para el mundo cristiano.

Como comunidad del Valle queremos nuevamente invitarlos a cada uno/a de ustedes a que puedan darse estos espacios de reflexionar juntos como familia, de agradecer y pedir al Señor de la vida, que derrame su gracia divina en cada una de nuestras familias.

Esta celebración fue acompañada por toda la comunidad del Valle, estudiantes desde Play-Group a IV° Medio, funcionarios, cuerpo docente y apoderados que también se sumaron a compartir junto a nosotros el pan y la uva.

De esta manera nuestros/as estudiantes de la generación 2024 de IV° Medio, van dejando en cada uno/a de los/as estudiantes del colegio y en toda la comunidad, una huella y un recuerdo de esta representación que realizaron.

"Ámense los unos a los otros, como yo los he amado" (Jn 13, 34)