Celebración Pascua de Resurrección
El día de ayer como comunidad del Valle celebramos la misa de Pascua de Resurrección todos juntos. Agradecer especialmente a nuestro querido Padre Rodolfo quien se dió el tiempo para venir y presidir nuestra eucaristía tan significativa para nuestra comunidad, en la cual celebramos que Cristo ha resucitado.
Pascua, significa “paso”, porque en Jesús se realizó el paso decisivo de la humanidad: de la muerte a la vida, del pecado a la gracia, del miedo a la confianza, de la desolación a la comunión. En Él, Señor del tiempo y de la historia, quisiéramos decirles a todos y todas nuevamente con alegría en el corazón: ¡Feliz Pascua! ¡Que viva Cristo Rey!
Durante la celebración junto al pan y el vino, se presentaron ofrendas simbólicas como el cirio, que representa la luz de Cristo, esta luz de esperanza y renovación espiritual. Un corazón, símbolo del amor incondicional y misericordioso que Jesús tiene por cada uno/a de nosotros/as, los huevitos de Pascua de Resurrección, los cuales han sido recolectados por cada curso para ser entregados a diferentes instituciones sociales; jardin infantil sector Aconcagua Sur, centro terapéutico "Levántate" del sector la Tetera, hogar de Cristo sede Aconcagua Sur, comedor abierto Madre Teresa de Calcuta, jardín infantil "Semillita" cerro Mayaca, jardín infantil los Lúcumos. Aprovechar de agradecer todas las donaciones enviadas por nuestros apoderados.
Como comunidad del Valle solo nos queda agradecer a todos y todas quienes apoyaron y fueron parte de esta bendecida celebración, la cual fue amenizada por el coro conformado por profesoras y profesores, apoderadas y estudiantes.
Que la alegría y el gozo de haber celebrado juntos como comunidad del Valle la Resurrección del Señor, permanezca por siempre en nosotros/as para ser mejores personas cada día.
Viva Jesús!!!