Ceremonia de Confirmación

Rebosantes de dicha y alegría nos reunimos el pasado sábado 25 de noviembre a las 10:00 horas para dar gracias a Dios porque vivimos un momento muy especial en la vida de nuestros jóvenes del colegio Valle del Aconcagua, 19 estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio, más una colega de nuestro colegio Miss Nicole Quero, confirmaron su fe. Este grupo de confirmandos estuvo acompañado de su familia, padrinos, madrinas y la comunidad que los vió crecer.

La celebración litúrgica se realizó en la parroquia "Nuestra Señora de los Desamparados" y fue presidida por nuestro obispo Monseñor Jorge Vega Velasco y nuestro capellán Padre Manuel Lizana.

Nuestras y nuestros estudiantes durante la celebración y guiados por Monseñor Jorge Vega Velasco, renovaron sus Promesas Bautismales y recibieron la Crismación en donde fueron ungidos con el Santo Crisma que es aceite perfumado. Ser crismado, ser ungido, es ser otro Cristo. Por tanto, comporta la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad, y ser por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

Este grupo de estudiantes fueron preparados por su catequista Miss Verónica Álvarez y nuestro capellán del colegio durante este año y recibieron de sus manos una cruz como símbolo propio del misionero y del apóstol que la abraza y la carga para ser sal y luz del mundo, como signo de entrega en la comunidad escolar.