Cierre mes de María en el Valle

El día 5 de Diciembre, como colegio hemos vivido una hermosa celebración de Cierre del Mes de María, donde hemos tenido como hito la visita de la Imagen de la virgen de Fátima, proveniente de Portugal, la cual pudo visitar nuestro establecimiento gracias a nuestro capellán, el Padre Rodolfo de la Cruz, párroco de la Parroquia de Olmué, lugar donde la imagen de nuestra Madre está de visita.

Para esta actividad las delegadas de Pastoral fueron las encargadas de la decoración de los lugares por donde iba a transitar en peregrinación, con hojas de palma, banderines y flores de papel elaboradas por ellas mismas y sus familias, y además, se encargaron de adornar el anda con flores de nuestra Madre.

Junto a ello, nuestros estudiantes se ubicaron en la entrada del colegio para recibir la imagen de la Virgen, formando un pasillo y agitando pañuelos blancos, cantando el himno de nuestra señora de Fátima mientras se realizaba la peregrinación hacia el gimnasio, donde se celebró posteriormente la Eucaristía con toda la comunidad Valle, estudiantes, apoderados, funcionarios y administrativos.

Los estudiantes de la Pastoral Juvenil participaron activamente de la Eucaristía, tanto en la previa ayudando en la organización, y durante su desarrollo, colaborando con la preparación de la peregrinación y con el servicio del altar.

Como comunidad Valle nos sentimos agradecidos por la participación en esta celebración y especialmente por estos 25 años de vida como establecimiento.

Nos hace inmensamente felices poder seguir celebrando nuestro vigésimo quinto aniversario de la mano de nuestra Madre y guía, la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Fátima.