Claudia Parraguez ¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS LIBROS!

La Ceremonia de Ingreso a Biblioteca es una de las actividades sello que se vive en nuestro colegio. Es una tradición que se realiza desde los inicios.

Esta actividad, como explica Claudia Parraguez, profesora de Primero Básico, se enmarca dentro del proceso de aprendizaje de los niños de Primero Básico y es parte del proyecto lector del colegio.

“Con la ceremonia se busca premiar el esfuerzo, perseverancia y constancia en este proceso lector. Además, es una manera de acercar a los niños a la lectura y que descubran lo mágico que es el mundo de los libros “, agrega Claudia Parraguez.

La ceremonia de ingreso a biblioteca, se torna un hito muy especial dentro de la comunidad educativa, dado que niños y niñas son acompañados de apoderados, profesores y directivos, donde además se otorga una instancia simbólica en la cual “se les entrega a cada niño una corona, una medalla y el carnet de biblioteca, también se les regala un libro de parte de los padres y se formaliza su ingreso para sacar y llevar libros a casa. Luego se hace un recorrido por el colegio, mientras que los alumnos de otros cursos los aplauden y felicitan”.

Es necesario mencionar, que existe un trabajo previo desarrollado en aula, lo cual se simboliza finalmente en la ceremonia de ingreso, siendo continuamente acompañado por un proceso motivacional que busca inculcar el hábito y despertar el interés por la lectura desde edad temprana, para ello Claudia señala “durante el año se acerca a los niños a diversos tipos de textos como poemas, fábulas, cuentos entre otros y también se desarrollan diferentes actividades en donde los alumnos inician una experiencia de exploración y descubrimiento de la literatura en la biblioteca. Para la ceremonia de ingreso, se escoge cada año una temática que acompaña la actividad. Este año se trabajó en base a El Principito a fin de motivar la experiencia”.

Este es un hito que la mayoría de los alumnos recuerdan como una linda experiencia; por tanto, es una de las actividades importantes del colegio. “La idea es que este acercamiento con los libros se produzca de forma natural y significativa”, explica Claudia Parraguez.



31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo