Cristóbal Marillanca “EL COLEGIO FUE UN IMPORTANTE APOYO PARA MI”

Cuando hablamos de la comunidad escolar del Colegio Valle del Aconcagua, también debemos referirnos a quienes han sido nuestros alumnos, pues son parte importante de una historia que se ha ido construyendo a través del tiempo.

Cristóbal Marillanca, generación 2020, nos cuenta su experiencia en el colegio y los actuales desafíos a los cuales se ve enfrentado en su actual etapa universitaria.

“Llegué al colegio en segundo básico. Cuando estaba en 5° Básico mis papás se separaron y pasé por momentos muy complejos, pero ahí estuvo el colegio apoyándome siempre. Hubo una preocupación más allá de lo académico”.

“Son varios los profesores y profesoras que recuerdo con mucho cariño. Una de ellas es Miss Alejandra Jorquera, quien fue profesora jefe mía en 5° y 6° Básico”.

Hoy Cristóbal está en segundo año de Ingeniería Civil Industrial, carrera que estudia en la Universidad del Desarrollo, en Santiago. “Si bien vivir a Santiago no ha ido fácil, todo lo que el colegio me entregó en lo académico me ha servido mucho. Siento que llegué a la universidad bien preparado, pese a que mi último año lo hice durante la pandemia”.

“Tengo varios desafíos que quiero cumplir una vez que termine mi carrera. Uno de ellos es dedicarme a la docencia o hacer clases en algún área que me motive”.

Y en estos 25 años de aniversario del colegio, Cristóbal se suma a los saludos por este gran hito. “Primero quiero agradecer todo el apoyo que me entregaron durante mi vida escolar. Si hay algo que identifica al Valle del Aconcagua es que se preocupan por sus alumnos más allá de lo académico. Espero que nunca cambien”.