Día de la Mujer en el Valle


El 8 de marzo llevamos a cabo el acto en conmemoración del día internacional de la mujer, el cual nos recuerda que hay cosas que no se pueden repetir, y es necesario entender que hombres y mujeres somos iguales y debemos construir juntos el mundo, nuestro mundo.

Para abrir la actividad el centro de alumnos y alumnas dirigido por su presidenta Margarita Oyarzún regalo un libro para la biblioteca en relación al día de la mujer, con la invitación de que todos y todas los estudiantes tengan la oportunidad de leer y conocer sobre el tema.

Para amenizar la jornada dos de nuestras alumnas Antonia y Amelia Yamada presentaron un baile con la canción I am woman de Emmy Meli, con base en el ballet clásico.

Por su parte el departamento de historia se hizo cargo de explicar el contexto histórico de la fecha , el por qué es una fecha para conmemorar y no celebrar, describiendo algunos hitos importantes dentro de la historia como lo fueron las huelgas de mujeres de la industria textil garment workers el 8 de marzo de 1857, el derecho a voto en Chile para la mujer en 1949 entre otros.

Y por último durante la actividad se realizó la despedida de nuestra querida profesora de música Miss Annarosa Arredondo, momento en el cual se destacó todo su talento y se agradeció por la entrega en estos diez años como profesora. Es importante destacar que Miss Anni fue también alumna del colegio y estamos muy orgullosos de sus logros deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto.




85 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo