Encuentro Deportivo Parvulario

La Educación Parvularia se cimienta sobre sus bases curriculares donde se hace referencia en ella a los Objetivos Generales de la Educación Parvularia (LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 20.370) y que promueven y fomentan el desarrollo integral de los niños y las niñas sus aprendizajes, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán, desarrollar actitudes de respeto y aceptación de la diversidad social, étnica, cultural, religiosa y física, además de desarrollar su capacidad motora y valorar el cuidado del propio cuerpo.

Para ello en este año especial de celebración de los 25 años de nuestro colegio hemos considerado retomar un encuentro de Educación Parvularia con otros actores de nuestra comunidad, niños y niñas pertenecientes a otros establecimientos Parvularios que han estado relacionados con nuestro colegio durante su historia, especialmente aquellos que han sido parte de nuestro Valor de la Solidaridad.

Para ello se invitó a una mañana activa recreativa, donde los niños y niñas de nuestro Parvulario se relacionan con otros niños y niñas de otras instituciones en actividades lúdicas y de juegos, donde interactuaron y compartieron a través del movimiento, valorando, promoviendo y favoreciendo la diversidad, la aceptación y el respeto.

El Objetivo de esta actividad fue:

· Promover la actividad física, vida saludable y valores como el respeto y aceptación en los niños y niñas de Educación Parvulario de distintos establecimientos a través de actividades lúdicas y de juegos, convocando a establecimientos de educación Parvularia que han estado relacionados a nuestro colegio durante estos 25 años.

Si bien varios Jardines Infantiles de la zona fueron invitados, esta vez nos pudieron acompañar la Escuela Municipal Abel Guerrero de San Pedro; y Jardín infantil Manantial de Quillota.

Actividad que estuvo a cargo del Departamento de Educación Física y el apoyo de los alumnos de III Medio que dentro de su currículum del área deben vivenciar y gestionar un evento deportivo.