“Finalizamos un 2023 extraordinario y nos preparamos para un 2024 lleno de proyectos y desafíos”

El día jueves 7 de diciembre finalizó el año lectivo del colegio con diversas actividades, entre ellas, la misa de finalización del Mes de María, el acto de cierre del plan complementario, el acto de finalización del ciclo parvulario, el acto de finalización y reconocimiento de nuestras y nuestros estudiantes, y la licenciatura de Octavo Básico, los cuales se destacaron dentro del año 2023.

El 2024 será un año de concretar proyectos. Lo que nació como un sueño, hoy es realidad. Se trata de la construcción de tres canchas de pádel, una cancha de futbolito y la capilla, que lleva por nombre “Nuestra Señora de Fátima”, patrona de nuestro colegio. Este último proyecto está a cargo del destacado y exitoso arquitecto Harken Jensen.

Las canchas de pádel y la cancha de futbolito estarán emplazadas en el ingreso izquierdo del establecimiento. Estas vendrán a fortalecer el pilar deportivo al cual adhiere y potencia el colegio en sus estudiantes, funcionarios y cada miembro de la comunidad.

Las canchas de pádel contarán con mallas, paneles de cierre vidriado, estructuras perimetrales de acero, pasto e iluminación. En tanto, la de futbolito será de pasto sintético, y tendrá un cierre perimetral de acero e iluminación.

Para concretar el proyecto de la capilla, se han desarrollado diversas actividades con el fin de recaudar fondos para lo que será su construcción. “Este es un proyecto que ya dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad anhelada desde la fundación de nuestro colegio y que verá la luz durante el 2024, para nuestro aniversario nº 27 , en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima”, afirma el rector, Patricio Manríquez Encina, haciendo un llamado a que se sumen todos quienes quieran ser parte de esta iniciativa y deseen colaborar en las diversas instancias de recaudación de fondos o actividades que se desarrollarán. Cabe destacar que este proyecto está siendo liderado desde el Departamento de Pastoral e involucra a toda la comunidad del Valle.

Las canchas de pádel, la cancha de futbolito y la capilla están pensadas para ser un punto de encuentro para todos los miembros de la comunidad del Valle y la comunidad local.