Gustavo Morales DESCUBRIR EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS

Cuando recuerda cómo y cuando llegó a hacer clases al CVA, esboza una leve sonrisa y reflexiona: “soy uno de los profesores más antiguos del colegio”.

Así Gustavo Morales, profesor de matemáticas, retrocede en el tiempo y recuerda esos primeros años en el colegio.

“Llegué por un gran amigo, Luis Vicencio, quien me comentó que estaban buscando a un profesor de matemáticas. Postulé y quedé”.

“Fue un gran desafío, porque era primera vez que hacía clases a cursos pequeños. Pero lo asumí con esa misma motivación con la que sigo enfrentando desafíos hasta el día de hoy”.

En la actualidad, el profesor Gustavo Morales imparte clases a alumnos de Enseñanza Media, y con orgullo reconoce que durante su trayectoria en el colegio se han obtenido excelentes resultados en la evaluación Simce y también en pruebas como la antigua PSU.

“Con orgullo también puedo decir que he recibido a los hijos de quienes fueron mis alumnos y eso es algo muy emocionante que también es parte de esta historia de 25 años que llevo en el colegio”.

“Estoy muy agradecido de todas las oportunidades que me han dado de crecimiento personal y profesional y de todo el apoyo, en especial, de mi equipo, por su entrega y profesionalismo, además del apoyo del rector señor Patricio Manríquez. Hay que estar preparados para enfrentar los cambios y seguir asumiendo los nuevos desafíos que impone la sociedad de hoy”.

“No puedo dejar de mencionar en AB historia a la figura de la señora Carmen García Domínguez, una tremenda mujer y gestora de este proyecto educativo”.