Misa Inicio Mes de María
En el valle caminamos de la mano de nuestra patrona, la virgen de Fátima, en el Mes de María.
Como comunidad del valle hemos dado inicio al Mes de María con diversas instancias de oración y acción de gracias. Para los padres, apoderados y familias, todos los días, tenemos el rezo del santo rosario a las 07:45 y la misa a las 08:10 horas en nuestro oratorio. Para los estudiantes y funcionarios hemos establecido un programa del mes de María que incluye al comenzar la jornada el rezo de la oración inicial, un texto reflexivo y una pregunta para orientarlos, al finalizar la jornada se rezará la oración final. Además, todos los cursos participarán de una misa al mes en nuestro oratorio y en las diversas misas colegiales.
Hoy 08 de noviembre con gran esperanza y devoción nos reunimos en comunidad, con una gran misa colegial, para comenzar el Mes de María y hemos pedido a nuestra Madre, que nos lleve a Jesús, para ser ese hombre nuevo que construya un Chile mejor y sea testimonio del amor de Dios en medio de las diversas realidades.
Nos hemos consagrado personalmente y como comunidad a nuestra buena madre, en la advocación de nuestra señora de Fátima, queremos que ella nos alimente, eduque y conduzca, así como lo hizo con su hijo Jesús. Para que nos ayude a aprender a mirar con sus ojos, a escuchar con sus oídos, a hablar con su lengua y amar con su corazón.
Consagramos también nuestro país, para que Dios esté en medio de él y renueve y conduzca el alma de Chile. Además, tuvimos la dicha de realizar el sacramento de la iniciación a la vida Eucarística, Primera Comunión, a cinco miembros de nuestra comunidad, cuatro estudiantes Franco Mardones, Juan Pablo Varela, Maximiliano Escobar y Renato Labbé y nuestra Miss Nicol Quero asistente de aula de cuarto básico, quienes tienen el gran desafío de dar testimonio de Dios y nuestra buena Madre en medio del mundo.
En esta ceremonia además, se presentaron ante la comunidad al nuevo equipo de abanderados y portaestandarte año 2024, quienes fueron elegidos a través de la votación de las y los docentes de enseñanza media y equipos pedagógicos de nuestro colegio. Firmaron su compromiso junto a sus apoderados y comunidad presente, las y los siguientes estudiantes;
Pabellón nacional: Matías Montes.
Escoltas: Camila Yakasovic-Agustina Martínez.
Estandarte Colegio: María Catalina Bertelsen.
Escoltas: María Jesús García - Isidora Cifuentes.
Parte del equipo: Martín Márquez - Renato Labbe - Antonia Bustos.
Por último, nuestra celebración eucarística terminó con la entrega de las imágenes de la Virgen Peregrina, las cuales van recorriendo por los hogares de las familias que componen la comunidad del Valle del Aconcagua derramando bendiciones y llenando de alegría cada familia que la recibe y acoge por unos días.