top of page

PAOLA FIGUEROA "COMPROMISO Y ENTREGA"


Miss Paola Figueroa aún relata lo que fue su sorpresa al recibir el reconocimiento que le dieron en el Centro Terapéutico Levántate de La Tetera, en el contexto del Día Internacional de la Mujer. “Aún no lo puedo creer. ¡Nunca lo imaginé!”

La historia de Miss Paola en el Colegio Valle del Aconcagua se remonta al año 2017, cuando postula como orientadora, cargo que le es asignado y que comienza a ejercer con una destacada entrega, amor y compromiso.

“Actualmente soy la orientadora de todo el colegio, apoyando a los alumnos en las diferentes etapas que transitan, desde Play Group a Cuarto Medio. Con estos últimos se trabaja 100% con el profesor jefe, apoyándolos en el área vocacional, y en aspectos como manejo de estrés y ansiedad, de tal manera de contenerlos en este proceso que implica rendir la PAES”.

A esta importante labor, Paola agrega una segunda área de trabajo enfocada en la Pastoral del colegio. “Yo digo que tengo una doble militancia, ya que además apoyo en la labor que ejerce la Pastoral y en diversas acciones sociales que esta realiza durante el año”.

Actualmente el colegio tiene 4 focos de ayuda: el Centro Terapéutico Levántate, un centro del Hogar de Cristo, el Jardín Infantil La Semillita y el comedor abierto Madre Teresa de Calcuta. “Hasta allí llevamos ayuda mensual, la que entregamos junto a los alumnos del colegio, y realizamos algunas acciones que se desarrollan de acuerdo a las necesidades que existen en los centros”.

A esto se suma un trabajo cercano de formación que se realiza en alianza con Fundación La Semilla y su Escuela de Líderes.

“Estoy muy agradecida de la oportunidad que me han entregado en el Colegio Valle del Aconcagua y de la calidad humana que acá existe. Me apasiona lo que hago y agradezco la confianza que han depositado en mí”.

“Este reconocimiento que me dieron me motiva a seguir adelante y me da la certeza de que voy por el camino correcto. Dentro de los desafíos que nos hemos planteado para este año es abrirnos hacia otras acciones sociales y seguir incentivando a nuestros alumnos para continuar haciendo un trabajo solidario basado en los valores y en los pilares de nuestro colegio”.


COLEGIO VALLE DEL ACONCAGUA
.pdf
Download PDF • 530KB

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page