Primer lugar en Feria comunal de Ciencias y Tecnología


Con alegría compartimos la noticia del proyecto científico ganador del primer lugar que ha sido otorgado a nuestro colegio en la I Feria y Muestra Comunal de Ciencias y Tecnología realizada en Nogales, con el proyecto de la asignatura de profundización de Cs. de la Salud denominado: “Efectos de diferentes sustancias químicas en la mitosis de células apicales de raíces de Allium cepa L.”, cuyos estudiantes galardonados son Matilda Bruna, Juan Pablo González y Joaquín Maturana de tercero medio de nuestro establecimiento y que han sido dirigidos por la profesora de laboratorio Miss Mónica Mesas, que tiene a cargo los proyectos de investigación en el Departamento de Ciencias y Medioambiente.

Este trabajo fue siendo desarrollado a lo largo del año en los prácticos de la asignatura de Biología, terminando en un proyecto que se consolida en este evento, como culminación de la constancia y el desarrollo acucioso del método científico, que llevo a cabo este equipo y cuya impronta desde las áreas medioambiental y salud puede seguir proyectándose.

En esta ocasión este proyecto competía con 7 colegios de Viña del Mar, 7 colegios de Nogales y otros 4 de nuestra ciudad. El Jurado evaluador estuvo integrado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha y auspiciados por la Universidad de Valparaíso, Municipalidad Nogales, Angloamérican y Fundación Futuro.




52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo