"Como colegio representamos a la provincial de Quillota, y enfrentamos en primera instancia a la provincia de Petorca, logrando un triunfo 23 contra 12.
Si bien al comienzo nos costó concentrarnos y mover bien el balón, fue un buen partido, que nos sirvió para bajar la ansiedad, realizar algunos ajustes y permitir la rotación de todo el equipo. Destacar en este encuentro a Rosario Tapia, portera de nuestro colegio, quien se mostró segura en momentos claves del partido, además de Alfonsina Olate, Francisca Sagredo, Mila Yakasovic y Pía Maturana, quienes sumaron una gran cantidad de anotaciones y Bárbara Vargas que a pesar de llevar poco tiempo en el equipo, se vió fuerte en defensa y recuperación de balón.
Otro punto positivo fue la actuación de Ignacia Chahuán e Isidora Zamora, quienes fueron polifuncionales, y permitieron adecuaciones en el equipo, rindiendo en distintas funciones.
En el segundo partido, por la semifinal, nos enfrentamos al Liceo Mixto de San Felipe, quienes mostraron un buen balonmano y nos superaron por 9 goles. Fue un partido duro, muy peleado al comienzo, sin embargo, el finiquito nos jugó en contra. Fallamos 5 de 6 penales, además de algunos 1 contra 1 versus el portero. En este tipo de partidos no nos podemos permitir estos errores. Un punto positivo fue la actuación de Trinidad Orellana, la más pequeña del equipo, quien anoto 2 goles, y las actuaciones de Alejandra Soler y Daniela Gutiérrez, quienes lucharon, defendieron y nos crearon ocasiones de ataque.
Finalmente jugamos contra el Colegio Altomonte, un rival que conocemos bastante, ya que jugamos con ellos en 2 oportunidades antes del regional, lo cual nos permitió plantear mejor el partido, presionando bastante a su primera línea y bloqueando los pase y va con el pivote. Logramos ganar 20 - 09, obteniendo el Bronce Regional.
En este partido destacar a Francisca Sagredo, pre-seleccionada nacional de nuestro colegio y a Fanny Lazo, refuerzo del Instituto Rafael Ariztía y jugadora del Club Provincial de Balonmano Aconcagua (CPBA)
Como técnico me gustaría agradecer el esfuerzo de cada jugadora, que se han preparado durante todo el año, aumentando la carga de entrenamiento, con compromiso y garra para dar lo mejor de sí, además de sus familias, ya que sin ellos, todo esto no sería posible. Y esto avalado por nuestro colegio, quienes confían en el proyecto y apoyan el pilar deportivo que se está desarrollando".
Yeries Zamora Badilla
Profesor EFI CVA
Comentarios