Solidaridad, un pilar formativo
En el marco del Mes de la Solidaridad, el Colegio Valle del Aconcagua realizó diversas actividades junto a toda su comunidad educativa, lo que ha permitido llegar con ayuda a diferentes hogares de niños, de adultos mayores y jardines infantiles de la comuna.
Paola Figueroa, Coordinadora de Pastoral y Orientadora del Colegio, evaluó positivamente todo lo realizado durante agosto, y resaltó que la solidaridad es uno de los cinco pilares que forman parte del proyecto educativo del colegio.
“Trabajamos con nuestros alumnos y alumnas el valor de la solidaridad, el respeto y la confianza, y al alero de esto desarrollamos diversas actividades y salidas solidarias, además de lo que cada curso realiza con sus propias campañas. La formación en torno a este valor es un importante enfoque que el colegio pone en la educación de su comunidad escolar”.
Dentro de este contexto, iniciando el mes de agosto, se llevó a cabo la actividad “Chocolate para el alma”, en donde los alumnos y alumnas trajeron juguetes, los que serán entregados a diferentes hogares a través de la Pastoral Juvenil del colegio.
Fue en esta misma instancia que, además, se celebró el Mes de la Niñez, en el cual fueron los propios docentes quienes festejaron a sus alumnos y alumnas.
El espíritu solidario del Valle no solo se vive dentro del Mes de la Solidaridad. Es una mirada que se extiende a lo largo de todo el año. “Gracias a la ayuda que mensualmente recibimos por parte de las familias, llevamos mercadería a la Comunidad Terapéutica Levántate, a una dependencia del Hogar de Cristo en la Población Aconcagua Sur, al comedor abierto Madre Teresa de Calcuta y al Jardín Infantil Semillita, en el Cerro Mayaca”.
“Sabemos lo importante que es ser solidario en el mundo de hoy. Queremos que ese granito de arena, que cada día aportamos como colegio, esté presente en las diferentes acciones que nuestra comunidad escolar realiza con los profesores, sus compañeros, la familia y la sociedad. Necesitamos que este espíritu esté presente siempre”.
Miss Paola Figueroa agradeció la ayuda brindada por la comunidad escolar e instó a seguir colaborando en esta red solidaria que se convierte en uno de los grandes valores del Colegio Valle del Aconcagua.