top of page

Vía Crucis Colegio Valle del Aconcagua


El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, así como la oportunidad de interiorizar en su sufrimiento.

Hoy miércoles 27 de Marzo nuestra comunidad del Valle, vivió con profundo regocijo el Vía Crucis, en el cual participaron todos los cursos presentando una estación en las dependencias de nuestro Colegio. También, a esta actividad nuevamente nos acompañaron apoderados de los diferentes cursos. Fue una mañana de reflexión y meditación acompañando a Jesús en cada pasaje vivido en el recorrido del Vía Crucis.

“Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Este trayecto está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión, correspondientes a un incidente en particular o la forma especial de devoción relacionada con tales representaciones.

En la narración evangélica de la Pasión, hombres y mujeres del tiempo de Jesús participan con grave responsabilidad en la condena y la muerte del Inocente, o con amorosa compasión en el dolor y el sufrimiento del Justo.

Su comportamiento inspira nuestra meditación orante, mientras recorremos con Cristo el camino de la Cruz, que conduce a su muerte dolorosa y gloriosa.

Su comportamiento nos interpela hoy frente a la Pasión del Hijo del Hombre, que continúa en el dolor de la humanidad y de toda la Creación.

Como comunidad durante estos días de Semana Santa hemos estado viviendo momentos muy especiales y que nos ha permitido poder compartir y reunirnos como la gran comunidad del Valle que somos.

El próximo lunes 01 de Abril, cerramos nuestra Semana Santa con la santa misa de Pascua de Resurrección en donde una vez más compartiremos todos juntos y celebraremos la Resurrección de Jesús.

Dirige, Padre, con la luz de tu gracia,

nuestros pasos por la senda de la Cruz,

para que, caminando tras las huellas de Cristo,

lleguemos a tu mansión de gloria,

donde Él tiene preparado un lugar para nosotros.

A Ti, Padre, por Cristo,

en el Espíritu Santo,

todo honor y toda gloria,

por los siglos eternos.

Amén.



166 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page