Comunidad Colegio Valle

Colegio Valle del Aconcagua una "comunidad" donde todos y todas somos constructores de experiencias de aprendizajes significativos. Una comunidad donde se coexiste con la belleza del paisaje natural y humano... una comunidad que promueve la felicidad en el acto de aprender.

20210301_113450-min-768x1024.jpg

Centro de Padres

Ser parte de la Comunidad educativa, como Centro de Padres, Madres y Apoderadas/os del Colegio Valle del Aconcagua, significa generar canales de comunicación permanentes mediante diálogos constructivos, que ayuden a fortalecer y colaborar en el desarrollo de todas las acciones que el Colegio defina en beneficio de nuestros hijos e hijas..

20210819_095051.jpg
20220524103411_IMG_5690.JPG

Centro de Estudiantes

El Centro de alumnos y alumnas del Colegio Valle del Aconcagua está compuesto por siete estudiantes desde 1° a 3° medio junto con dos profesoras asesoras.

El centro de Alumno de nuestro colegio dirige su accionar hacia la representación del estudiante en los temas que usualmente los inquietan. Organizan además, la Semana del Colegio, así como actividades que fomentan el desarrollo pastoral de la comunidad estudiantil.

Pastoral Familiar

El colegio Valle del Aconcagua, como colegio católico, entiende que su misión es la evangelización mediante la educación. Esta misión se realiza en el contexto propio de una institución educativa cuya herramienta e instrumento fundamental es el curriculum educativo.

Esta declaración de principios está en plena sintonía con nuestra misión, visión y valores institucionales lo cual mandata a que todas las intervenciones pedagógicas realizadas durante el año escolar apunten precisamente a formar en nuestros alumnos y alumnas personas con una impronta y sello católico, en cuyo proyecto de vida se incorpore el mensaje de Jesús.

20210511_135402.jpg
Polish_20220407_151034463.jpg