top of page

Colegio Valle del Aconcagua celebra sus 28 años de trayectoria con mejoras y desafíos

Una emotiva misa que encabezó Monseñor Mario Salas Becerra, obispo auxiliar de Valparaíso, fue la actividad con la cual se coronó un nuevo aniversario del Colegio Valle del Aconcagua, el cual este año cumplió 28 años de historia.

 

Bajo la visión de sus fundadores, el colegio ha trabajado incansablemente para fortalecer sus 5 pilares fundamentales: académico, deportivo, artístico-cultural, pastoral y medio ambiental.

 

Desde esta mirada se han realizado importantes inversiones en infraestructura, lo cual busca afianzar y fortalecer los pilares que sostienen el proyecto educativo del colegio, y por el cual es reconocido en la provincia.

 

“La infraestructura que hemos ido creando permite fortalecer cada uno de nuestros pilares: académico, deportivo, artístico-cultural, pastoral y medio ambiente. Todo está amparado en nuestra misión de educar con la familia a personas felices a través de una mirada inclusiva, integral y de calidad, en un ambiente que favorezca la excelencia académica, la vivencia e integración de la fe y la cultura, la práctica y el desarrollo del espíritu deportivo, practicando el compromiso social y el cuidado del entorno natural”, señaló Patricio Manríquez Encina, rector del Colegio Valle del Aconcagua.

 

Dentro de las inversiones en infraestructura que el colegio ha realizado destacan las mejoras implementadas en la biblioteca, lo cual ha favorecido el  desarrollo del proyecto lector y otras áreas académicas, mejoras en el laboratorio con espacios adecuados para docentes y estudiantes, que ha permitido continuar promoviendo la educación ambiental, la inversión en canchas de pádel para fomentar la actividad física y el deporte, la  construcción de una sala de música y espacios para las artes, lo cual abre espacio para  la creatividad y expresión, y la construcción de una capilla que está próxima a ser entregada, y que ha sido un largo anhelo de la comunidad del Valle.

  

 “Como parte de nuestras actividades de aniversario se entregó una escultura de la Virgen de Fátima, proyecto que nace desde una de nuestras actividades sello: el “Encuentro de Escultores”. Esta imagen dará la bienvenida a todos quienes lleguen hasta nuestro Colegio, lo cual nos permitirá seguir recordando que la fe y el espíritu son también un pilar central de nuestro proyecto educativo”.

 

 

Temas vinculados a la convivencia y a la disciplina también son áreas de preocupación permanente para el establecimiento.

 

“Estamos implementando el concepto de "tercer espacio educativo", para lo cual habilitamos áreas como el kiosco con bancas, en donde los alumnos pueden compartir, lo que suma al espacio del quincho que ya existía en el colegio. Este tipo de espacios ayudan en el aprendizaje y en un lugar que no es necesariamente el aula”, agregó el rector.

 

Los 28 años del Colegio Valle del Aconcagua son un testimonio de su dedicación a la educación integral y de calidad. Con una mirada visionaria y un compromiso constante con la innovación y la mejora continua, sigue siendo un referente en la provincia de Quillota.

 

“Esa mirada de personas que soñaron con un proyecto visionario e integral hace 28 años atrás, hoy está avalado por resultados que nos plantean el desafío de continuar con los que estamos y con los que están por venir, buscando seguir preservando el lema de “Ser feliz aprendiendo”, cuidando lo que tenemos y avanzado hacia el futuro”, concluyó su rector Sr. Patricio Manríquez Encina.

 

 



Comments


bottom of page