top of page

Importante rito del grupo scout “Valle del Aconcagua”

En una ceremonia nocturna, el viernes 23 de mayo, se celebró uno de los ritos más importantes del movimiento scout. Se trata de un momento en que la familia guía scout crece y se fortalece; es el momento en el que ingresan nuevos niños y niñas al grupo scout "Valle del Aconcagua". Es la ceremonia donde reciben su pañolín, su camisa y la insignia que los identifica como participantes activos del grupo mencionado.

 

Por otra parte, integrantes antiguos asumen nuevas responsabilidades y por sobre todo, nuevos aprendizajes al pasar de unidades menores, como golondrinas y lobatos, a unidades mayores, como la compañía y tropa.

 

En la ceremonia recibieron la bendición de parte del diácono y profesor de religión del Valle del Aconcagua, Sr Luis Pulgar, acompañados por autoridades del colegio. La ceremonia se inició a la 20:00 horas y finalizó con un simbólico fogón, dando paso con ello a la primera acampada, la que culminó el día sábado 24 de mayo. 

 

Para el colegio es un privilegio contar desde hace cuatro años con el movimiento scout, por cuanto es una instancia formativa que se suma a toda la gestión educativa que realiza la institución.

 

El método y dinámica scout es altamente pertinente a lo que se busca a través del Proyecto Educativo Institucional PEI, con sus cinco pilares formativo y sus cuatro valores fundamentales declarados en el mismo documento.

 

El movimiento promueve el amor por la naturaleza, la vida sana, el respeto, responsabilidad, solidaridad y confianza. La calidad en el trabajo que se realiza fomenta en los destinatarios el amor por hacer las cosas bien hechas y con esmero. El movimiento scout es entonces un recurso, una estrategia, una metodología, un espacio educativo más que se manifiesta y se despliega en plenitud en nuestro colegio, y que llegó, hace cuatro años, para nutrir la experiencia educativa del Colegio Valle del Aconcagua.  



Comments


bottom of page