top of page
Foto del escritorColegio Valle del Aconcagua

Jornada completa parvulario 2025

Poniendo el foco en la excelencia académica por el cual el Colegio Valle del Aconcagua es reconocido, hace algunas semanas se anunció una nueva medida que ayudará a fortalecer aún más los aprendizajes de los alumnos y alumnas de parvulario, en las áreas de sociabilización, entretención y adquisición de nuevos conocimientos.


Se trata de la extensión de la jornada escolar para los niveles de Play Group, Kinder y Pre Kinder, según lo explica Miss Claudia Olivares, coordinadora técnica pedagógica del nivel parvulario y primer ciclo básico.


“El colegio, desde antes de la pandemia, daba la opción a las familias para que los alumnos y alumnas, que tenían hermanos en el colegio, padres con horarios laborales que dificultaba el retiro de sus hijos más temprano y otras familias, pudieran optar a una jornada extendida. Posterior a la pandemia, se abrió la posibilidad de que asistieran a diversos talleres como deporte e inglés, lo cual se complementó con diferentes actividades lúdicas, donde asistían también muchos niños”.


“Nos fuimos dando cuenta de que aquellos niños y niñas que se quedaban en jornada extendida, desarrollaban mayores habilidades en los ámbitos de la sociabilización y aprendizajes, ya que es una instancia en la que pueden compartir con estudiantes de otros niveles, generar vínculos y desenvolverse socialmente en un espacio seguro”.


Esta fue una de las principales razones por las cuales se decidió implementar una medida que comenzará a regir desde el próximo año, para lo cual el Colegio Valle del Aconcagua ya está trabajando en los nuevos desafíos que esto implica.


“La extensión horaria, ya para todos los estudiantes del nivel, va a significar que tengamos que disponer de mayor cantidad de tiempo de profesionales docentes y equipos de apoyo, de tal manera de abarcar lo que en este período proyectamos, como son talleres relacionados con inglés, deporte, medio ambiente y espacios de esparcimiento. Sin duda que es un importante proyecto en el cual ya estamos trabajando”.


Los apoderados, por su parte, tuvieron una buena recepción de esta medida, ya que será una manera de unificar los horarios de salida para aquellos que tienen hijos e hijas en diferentes niveles, a lo que se suma una eficiencia en los tiempos que muchas veces implica el traslado y el retiro del colegio.



“Sabemos que este cambio nos va a significar un período de ajuste. Por ello, como colegio, daremos todas las facilidades para que nos vayamos adaptando de a poco a este nuevo horario, dando todas las flexibilidades para los procesos de adaptación de los niños y sus familias. Este año son cerca de 23 alumnos y alumnas los que se quedan en jornada extendida, y para el próximo año serán casi 80. Estamos seguros de que será una gran experiencia que se reflejará en el desarrollo de mayores habilidades y aprendizajes, que servirán tanto dentro como fuera del colegio”, concluye Miss Claudia Olivares.

 

 

73 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page