Salida Pastoral a familias damnificadas en incendios de Viña del Mar

El colegio Valle del Aconcagua, a través de un grupo de estudiantes que pertenecen al taller complementario "Líderes Misioneros" salieron el día de hoy viernes 12 de abril a entregar los Kits de Utensilios de Cocina que se reunieron en Semana Santa para algunas de las tantas familias afectadas por los incendios que vivieron en el mes de febrero en la comuna de Quilpué y sus alrededores.

El grupo de estudiantes fueron acompañados por el rector del colegio Sr. Patricio Manríquez, nuestro Coordinador Técnico Pedagógico de enseñanza media, profesor Miguel Orrego y nuestra Coordinadora del departamento de Pastoral y Orientadora del colegio Miss Paola Figueroa.

La entrega se realizó en el jardín infantil "Millaray" de Integra ubicado en Quilpué, quien a través de su directora señorita Paula fue recibido y entregado a algunas familias afectadas. Nuestras y nuestros estudiantes escucharon de parte de las beneficiarias fuertes testimonios de lo que ha significado la tragedia de vivir un incendio, de perderlo, los temores que hoy afectan a sus hijos/as, la preocupación y la angustia de tener que levantar nuevamente su casa, sobre todo ahora que el tiempo está mucho más frío y deben cobijarse.

La delegación que tuvo la misión de entregar la campaña solidaria, recibió muchos agradecimientos de parte de las familias que recibieron estos kits de utensilios de cocina. Además, al llegar al colegio se realizó un momento en el oratorio de reflexión y en donde nuestras y nuestros estudiantes se sienten privilegiados de todo lo que hoy tienen, en donde valoraron lo que sus padres hacen por ellas/os y lo que pueden vivir y disfrutar cada día. Por lo mismo, nace el compromiso pastoral de seguir aportando en estas y otras necesidades que hay en nuestra sociedad.

De esta manera y en oración se cierra la bendecida salida pastoral misionera del grupo "Líderes Misioneros", la primera de muchas acciones sociales pastorales que vendrán durante este año.

Agradecemos a Dios Padre y a nuestra virgen santísima María, la oportunidad de poder aportar con un granito de arena en esta gran necesidad que hoy viven muchas familias afectadas.