Gerónimo Devia, Preparación, Esfuerzo y Logros

En su voz aún se refleja la emoción y la alegría de haber alcanzado el puntaje máximo en la PAES de Matemáticas. “Me desperté como 10 minutos antes para saber mis resultados y cuando quise entrar, la página se había caído. Cuando por fin logré hacerlo y vi mi puntaje, no podía creerlo. Le conté primero a mi papá y luego a mi mamá. Estaban muy contentos”.

Gerónimo recuerda que cuando estaba en Séptimo Básico comenzó a ver que las Matemáticas se le hacían fácil. Al ingresar a Primero Medio, tuvo un profesor particular con el cual inició su preparación hacia la PAES. “Fue un apoyo durante el período de pandemia, pero también nos enfocamos en la PAES”.

“Durante el año pasado, en los ensayos, tenía entre una o dos malas. Cuando rendí la prueba sentí que me había ido bien, pero igual tenía dudas en una pregunta. Al final la tuve buena”, relata Gerónimo.

Su próximo paso es estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Santiago y enfrentar un nuevo desafío, ahora como universitario. “Quiero agradecer al colegio por el apoyo entregado y también a mi profesor Miguel Jiménez, quien estaba muy feliz con mi puntaje. Si pudiera dejar algún mensaje a quienes este año rinden la PAES, les diría que partan estudiando desde un principio, porque el año se pasa muy rápido”.

Gerónimo, como Colegio, te deseamos lo mejor en este nuevo rumbo que emprendes, ahora como exalumno del Valle.