top of page

Seminario de Gestión de la Calidad en la Educación

Un espacio de encuentro entre diferentes especialistas y expertos en modelos educativos fue lo que se generó en torno al Seminario de Gestión de la Calidad en Educación, evento organizado por el Colegio Valle del Aconcagua, en conjunto con Fundación La Semilla.

En la actividad participaron diferentes relatores como Fundación Caserta, organización sin fines de lucro, con 19 años de trayectoria y pionera en desarrollar una educación integral para Chile, quienes mostraran una propuesta para la Educación del Siglo XXI.

A las exposiciones se sumó Anita Griner para presentar el método Reggio Emilia de Estimulación Temprana, la interesante propuesta que mostró Soledad Birrel de Caballo Maestro, el propio proyecto educativo del Colegio Valle del Aconcagua. y Fundación La Semilla con su Programa de Apoyo Escuelas Sustentables y Programa Escuela de Líderes.

Al finalizar el seminario hicieron su presentación María Leonor Conejero y Katia Sandoval- Rodríguez, del Centro de Potenciación de Talentos, quienes expusieron algunos estudios y avances en relación al tema de las Atas Capacidades y cómo abordar a niños y niñas con esta condición

“El principal foco de esta actividad fue compartir experiencias que permitirán nutrir a los establecimientos educacionales, desde las altas capacidades, hasta temáticas sociales y de integración. Nuestro colegio trabaja en un entorno que favorece el aprendizaje, con ganas de hacer las cosas bien, además de enfocarnos en la importancia de todos quienes trabajan con nosotros”, señaló Patricio Manríquez, rector del Colegio Valle del Aconcagua.

Para la autoridad, los 5 pilares que están insertos en su proyecto educativo, les ha permitido avanzar en resultados exitosos, no tan solo desde el punto de vista de las mediciones, sino también en la formación de hombres y mujeres que sean un aporte a la sociedad en sus diferentes ámbitos. “Este seminario fue la oportunidad de compartir experiencias, sumar aprendizajes que nos permitirán asumir desafíos y poder adaptarnos a las nuevas necesidades que surgen en las aulas”.

Por su parte, el director de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, sostuvo que “para Fundación La Semilla es muy importante relevar el éxito del proyecto educativo del Colegio Valle del Aconcagua, ya que nacen en el mismo momento y bajo la misma propuesta de tener en la zona un proyecto educativo de alto standard, que incorpora arte, cultura, inglés y vocación social”.

En el Seminario de Gestión de la Calidad en la Educación se presentó, además, una muestra con diferentes instituciones como NOVAEDUCA /OTIC, el Centro Deportivo Mati14, CFTPUCV, el Centro Social La Tetera y el Centro Madre Teresa.

“Esperamos que esta actividad se haya convertido en un aporte a la educación, por cuanto participaron directores (as), profesores (as), familias, empresas y autoridades a quienes se extendió la invitación a ser parte de los nuevos desafíos que nacen al alero de nuevos e innovadores modelos educativos”, concluyó Héctor Nordetti


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page